FELIPE GONZALEZ DECLINA PRONUNCIARSE SOBRE SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, declinó hoy pronunciarse sobre su posible designación como candidato a la presidencia en las próximas elecciones, alegando que todavía le queda un año de trabajo en el Ejecutivo actual
Durante su visita a Barcelona, afirmó que hablar de esta cuestión "siempre me da un poquito de rubor y de pudor, porque como es un tema que no está en absoluto en la agenda y todavía queda un año de trabajo y algunos problemas que sí que son preocupantes, de ese no quiero preocuparme".
González, que visitó hoy la Villa Paralímpica, no quiso despejar la incógnita sobre si se presentaría o no a la reelección, aunque dijo que agradecía mucho a la dirección del partido que le hubiera proclamado canddato. "La Ejecutiva del partido está convencida de que tengo que ser yo nominado candidato, pero para eso todavía queda un año, y los problemas reales no son esos", dijo.
"Yo nunca había hecho pronunciamientos de esa naturaleza y voy a seguir sin hacerlos", dijo González, para agregar: "Ya comprendo que creé una situación, hace tres o cuatro años, que no es normal desde el punto de vista político, por un error que cometí y error que pago", refiriéndose a algunas declaraciones en las que dejó entrever a posibilidad de no presentarse a la reelección como presidente del Gobierno.
El secretario de Organización del PSOE, José María Benegas, afirmó ayer de forma rotunda: "El candidato, para el partido, es Felipe González", después de negar que exista incertidumbre en la Ejecutiva socialista por no saber aún si González será candidato en las próximas elecciones.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1992
C