Deporte

Felipe Reyes visita la escuela de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid en Getafe

MADRID
SERVIMEDIA

El exjugador del Real Madrid de baloncesto y embajador del club Felipe Reyes visitó la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Real Madrid y de la entidad responsable de la gestión de los neumáticos fuera de uso en España, Signus, en Getafe.

El proyecto, que arrancó en la temporada 2016-17, trabaja con jóvenes con discapacidada en el CEIP Jorge Guillén de Getafe y fomenta la formación en “valores como medio para incrementar el desarrollo personal del alumnado con discapacidad y favorecer la autonomía en su vida diaria”, según informó la Fundación Real Madrid este miércoles.

Reyes se mostró “muy contento” de repetir esta experiencia y afirmó que “el baloncesto es un deporte que te transmite muchos valores muy positivos como la autonomía, el compañerismo, el respeto, la solidaridad y, lo que es más importante, divirtiéndose”.

Por su parte, la directora de Comunicación la entidad, Isabel Rivadulla, destacó “el compromiso de Signus con la educación ambiental, poniendo el foco en valores tan importantes como la inclusión y la diversidad”.

Al acto asistió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, y la concejala de Educación, Ángeles García, que explicaron que, en Getafe, “la actividad es cada vez más diversa” y que desde los departamentos municipales trabajan “para que todas las personas puedan hacer actividades con el resto, intentando adaptarlo a sus necesidades”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2023
AGG/gja