LA FEMP ASEGURA QUE LOS 8.000 MILLONES PARA LOS AYUNTAMIENTOS "DOBLAN LA CAPACIDAD DE INVERSIÓN" MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la FEMP, Pedro Castro, aseguró hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Ejecutivo invertirá 8.000 millones de euros en inversiones públicas municipales permitirá "doblar la capacidad de inversión que tienen los ayuntamientos".
"Me parece importante" esta iniciativa "porque dobla la capacidad de inversión que tienen los ayuntamientos en España con 8.000 millones, que servirán para modernizar nuestras infraestructuras", explicó.
Según Castro, esta inversión del Ejecutivo permitirá hacer efectiva "la rehabilitación de las ciudades" y "lo más importante la generación de 200.000 nuevos puestos de trabajo".
Sin embargo, el presidente de la FEMP recordó que en la reunión que la Ejecutiva de la federación mantendrá mañana con Zapatero abordarán la cuestión de los "anticipos a cuenta" y pedirán "más recursos para poder pagar a las pequeñas y medianas empresas que han estado trabajando para los ayuntamientos y que ahora mismo tienen serias dificultades como consecuencia del impago de los municipios".
"Eso es lo que queremos negociar mañana, estamoscontentos", con el anuncio de Zapatero, "pero somos conscientes de que hay muchas pequeñas y medianas empresas" a las que no han pagado sus servicios, explicó.
Castro advirtió que, con esta inversión, los ayuntamientos "generarán empleo", por un lado, "pero al mismo tiempo están arruinando a otras" empresas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
M