FENOSA NO QUIERE QUEDARSE EN HIDROCANTABRICO, SEGUN SU CONSEJERO DELEGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Renoso, afirmó hoy que la intencioón de su compañía con la compra de un 1,8 por cien de Hidrocantábrico, no es quedasrse en esa empresa asturiana, sino forzar una aproximación de las dos firmas para desrrollar proyectos industriales conjuntos.
En las últimas semanas, Unión Fenosa ha realizado compras en bolsa de acciones de Hidrocantábrico, hasta controlar cerca del 8 por cien de la empresa, lo que provocó una reacción inmediata de su dirección, con bilndajes de capital que impidan a la firma gallega auentar su control.
Victoriano Reinoso ionsistió en que no existe interés de Unión Fenosa de "quedarse en la compañía, hacer una opa, ni nada por el estilo", sino que tratan de animar un proceso de acercamiento entre ambas firmas, pedro respetando su indepdnencia.
Existen tantos aspectos comunes entre Hidrocantabrico y Fenosa, agregó el mismo consejero delegado, "que estoy seguro de que podemos hacer proyectos comunes sin realizar cambios sustanciales en la estructa de ninguna de las dos".-
A na pregunta de que esa filosofía no se corresponde con la compra de pequeños paquetes de acciones en bolsa hasta alcanzar el copntrol del 8 por cien del capital de Cantabrico, Reinoso se limitó a responder que "se trata de una buena operación financiera".
Victoriano Reino hizo esas manifestaciones al término de la presentación de un informe sobre el resurgimiento de la economía iberoamericana, realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
G