FENOSA PIDE MAS CALIDAD A SUS SUMINISTRADORES, A LOS QUE DESTINARA UN GASTO DE 300.000 MILLONES EN 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa convocó hy a más de 100 empresas suministradoras de la compañía eléctrica para pedirles mejoras sustanciales en la calidad de los bienes y servicios que les compra, a lo que va a destinar unos 300.000 millones de pesetas en los próximos 5 años, sin contar los combustibles y la energía.
Esta jornada, organizada en colaboración con el Ministerio de Industria, ha sido diseñada para impulsar entre estas compañías, la mayoría de pequeño y mediano tamaño, una cultura de mejora de la calidad, haciéndolas corresponsabes de la calidad del servicio final que Fenosa factura a sus clientes.
Asimismo, la compañía eléctrica recordó a sus suministradores que existe un plan de promoción de la calidad industrial financiado por el Ministerio de Industria con 3.000 millones de pesetas en subvenciones para 1996, y cuyo plazo límite de solicitudes acaba el próximo 31 de enero.
Estas ayudas podrán cubrir hasta un máximo del 60% de la inversión prevista por estas empresas para implantar un sistema de gestión de la calidad, on la ayuda de algun consultor externo que certifique la idoneidad del proyecto.
Los responsables de Fenosa presentes en el encuentro señalaron que esta iniciativa responde, en parte, a la obligación de competencia y calidad de suministro a la que obligará el desarrollo normativo de la Ley de Ordenación del Sistema Eléctrico Nacional (LOSEN).
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
G