LA FERE RECOMIENDA A SUS CENTROS QUE NO PAGUEN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Y ANUNCIA MOVILIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea General de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) concluyó hoy con una serie de recomendaciones a sus centros de enseñanza entre las que destaca la negativa a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las liquidaciones de 1993, "ante la imposibilidad de hacer frente a un nuevo impuesto desde entidades sin ánimo de lucro".

Otra de las medidas barajadas por la citada asamblea se refiere a la posiblidad de que los centros interrumpa temporalmente sus actividades docentes.

La finalización del período transitorio que eximía del IBI, establecido por primera vez en la Ley de Haciendas Locales, a centros de enseñanza privado-concertados y de obras benéficas asistenciales supone que muchos de éstos tengan que desembolsar cantidades que oscilan entre 1 y 16 millones de pesetas al año, señala la Fere.

Por ello, la Asamblea General, integrada por unas 300 personas entre superiores mayores, secretarios y delegados regionales, ha deciido, con un 98 por ciento de votos, negarse a pagar el citado impuesto local y facultar a la Junta de Gobierno de la Fere para que adopten las medidas necesarias.

Entre estas medidas destacan la de convocar una concentración de directores de colegios y centros afectados en Madrid e interrumpir temporalmente las actividades docentes.

Igualmente se promoverán acciones en localidades y provincias y coordinar a todos los sectores afectados.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
L