LA FERE RECOMIENDA A SUS CENTROS QUE NO PAGUEN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Y ANUNCIA MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) concluyó hoy con una serie de recomendaciones a sus centros de enseñanza entre las que destaca la negativa a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las liquidaciones de 1993, "ante la imposibilidad de hacer frente a un nuevo impuesto desde entidades sin ánimo de lucro".
Otra de las medidas barajadas por la citada asamblea se refiere a la posiblidad de que los centros interrumpa temporalmente sus actividades docentes.
La finalización del período transitorio que eximía del IBI, establecido por primera vez en la Ley de Haciendas Locales, a centros de enseñanza privado-concertados y de obras benéficas asistenciales supone que muchos de éstos tengan que desembolsar cantidades que oscilan entre 1 y 16 millones de pesetas al año, señala la Fere.
Por ello, la Asamblea General, integrada por unas 300 personas entre superiores mayores, secretarios y delegados regionales, ha deciido, con un 98 por ciento de votos, negarse a pagar el citado impuesto local y facultar a la Junta de Gobierno de la Fere para que adopten las medidas necesarias.
Entre estas medidas destacan la de convocar una concentración de directores de colegios y centros afectados en Madrid e interrumpir temporalmente las actividades docentes.
Igualmente se promoverán acciones en localidades y provincias y coordinar a todos los sectores afectados.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
L