FERNANDO MARTINEZ Y RICARDO DIEZ-HOCHLEITNER, NOMBRADOS EMBAJADORES DE ESPAÑA EN BOLIVIA Y REPUBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros nombró hoy a Fernando Martínez Westerhausen y Ricardo Díez-Hochleitner como nuevos embajaores de España en Bolivia y República Dominicana, respectivamente.
Fernando Martínez nació el 12 de agosto de 1945 en San Sebatián y es licenciado en Derecho. Ingresó en 1972 en la carrera Diplomática, de la que es ministro plenipontenciario de segunda clase.
Martínez fue agregado cultural de la Embajada de España en Brasil y ha sido cónsul en Salvador de Bahía, cónsul adjunto en México, cónsul general en Guatemala y cónsul de Porto Alegre. En noviembre de 1990 fue designado embajador de España e Mauritania.
Por su parte, Ricardo Díez-Hochleitner nació el 30 de junio de 1981 en Bogotá (Colombia) y es licenciado en Derecho. Ingresó en 1979 en la carrera diplomática, en que es consejero de embajada.
Díez-Hochleitner fue director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores de mayo de 1980 a mayo de 1981. Secretario de primera clase y encargado de los Asuntos Administrativos de la Embajada en la República Federal Alemana. En 1990 fue nombrado director general de Coordinación Técnica Counitaria, cargo que desempeñaba actualmente.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1993
J