Ampliación

Empresas

Ferrovial comenzará a cotizar en Países Bajos el próximo viernes tras hacer efectiva su fusión

- La sociedad adjudicará una nueva acción por cada título anterior a la operación

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial anunció este lunes que está previsto que la fusión de la compañía con su filial internacional, que se convertirá en la matriz y tendrá su domicilio social en los Países Bajos, sea efectiva a las 00.00 horas del 16 de junio y, ese mismo día, comience la negociación de las acciones en las bolsas de Madrid y Ámsterdam.

Según remitió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 9 de junio Euronext Listing Board aprobó la solicitud de admisión a negociación y cotización de las acciones de Ferrovial en Euronext Amsterdam, la bolsa neerlandesa.

Tras ello, se ha otorgado y presentado a inscripción en el Registro Mercantil de Madrid la escritura española previa de fusión y se ha solicitado la expedición de la certificación previa a la fusión.

Una vez se reciba la certificación previa a la fusión expedida por el Registro Mercantil de Madrid, está previsto que el 15 de junio la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos apruebe el folleto que se ha elaborado en relación con la solicitud de admisión a negociación y cotización de las acciones en las bolsas española y neerlandesa, que estará disponible en la página web de la compañía, así como la escritura de fusión neerlandesa.

Tras el otorgamiento de la escritura de fusión neerlandesa, la fusión será efectiva a las 00.00 horas del día siguiente.

CANJE DE ACCIONES

Conforme a la ecuación de canje acordada, se adjudicará una acción nueva por cada una acción de Ferrovial de la que sea titular un accionista y, por tanto, no se generará ningún pico. La empresa espera que no se produzcan cambios en el número de acciones de Ferrovial emitidas y en circulación entre hoy y el viernes y, por ello, el número total de acciones que serán admitidas a negociación y cotización en Países Bajos y España será de 727.443.261.

La compañía presidida por Rafael del Pino ha nombrado a ING como agente para la admisión a negociación y negociación de las Acciones en Euronext Amsterdam y agente de ventas en relación con el proceso de venta en el mercado. También ha nombrado a Santander como agente de canje de las posiciones en acciones de Ferrovial por posiciones en acciones y agente de admisión a negociación y cotización de las acciones la bolsa española.

Las acciones adjudicadas a los inversores de Ferrovial se adjudicarán y entregarán a Cede & Co para su abono en las cuentas de valores de los accionistas de Ferrovial mantenidas en las correspondientes entidades admitidas en la fecha de pago, que está prevista para el próximo 20 de junio.

Ferrovial no prevé que sus accionistas pierdan liquidez “como consecuencia de una eventual interrupción de la negociación” y asumirá los costes de la entrega de las acciones y del canje de las posiciones en acciones de Ferrovial por posiciones en acciones, salvo aquellos costes que, en su caso, imputen a los accionistas de Ferrovial sus respectivos depositarios.

ESTADOS UNIDOS

En la comunicación remitida, la empresa admitió que puede conllevar “cierta dificultad” para los accionistas estadounidenses de Ferrovial “hacer valer sus derechos y reclamaciones en virtud de las leyes federales estadounidenses sobre valores”, ya que Ferrovial y su filial internacional están situadas en España y los Países Bajos, respectivamente.

Así, subrayó que es “posible” que no se pueda demandar a las sociedades o a sus directivos o administradores ante un tribunal neerlandés o español por infracciones de la normativa estadounidense en materia de valores.

“Ni la Securities and Exchange Commission estadounidense ni ninguna comisión estatal de valores estadounidense ha aprobado o rechazado la operación propuesta, ni se ha pronunciado sobre su equidad, ni sobre la idoneidad, exactitud o cualquier otro aspecto de la información contenida en esta comunicación”, explicó la empresa de infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2023
JMS/clc