Turismo
El Festival de Mérida ofrece un 20% de descuento a los clientes de Paradores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los clientes que se alojen en el Parador de Mérida y los titulares de ‘Amigos de Paradores’ disfrutarán de un descuento exclusivo del 20% en las entradas de todos los espectáculos del Festival Internacional Clásico de Mérida.
Según informó la cadena hotelera pública, así se recoge en el acuerdo de colaboración firmado de nuevo con el festival para difundirlo como la mejor imagen de la cultura y patrimonio de España.
Para Raquel Sánchez, presidenta de Paradores, la reedición de esta cooperación demuestra el compromiso de Paradores con la promoción de la cultura en beneficio del territorio.
Por su parte, Jesús Cimarro, director del Festival, agradeció el apoyo y colaboración de Paradores al turismo cultural y, por ende, al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Además de los descuentos, los clientes de Paradores encontrarán información detallada del programa de mano del Festival en todos los establecimientos extremeños ( Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Mérida y Zafra), en la revista corporativa, web y redes sociales de la cadena.
El acuerdo también contempla precios especiales para las compañías participantes en el Festival que se alojen en el Parador y la cesión de espacios para albergar algunas de las actividades culturales paralelas que organiza el Festival como cine, talleres, presentaciones o conferencias.
Por último, este acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar líneas de colaboración entre las dos entidades mediante el desarrollo de actividades y participación en proyectos conjuntos.
Paralelamente, en apoyo al Festival, el Parador emeritense mantiene la tradición de ofrecer durante la celebración del ciclo escénico un menú especial inspirado en la programación o en sus protagonistas.
Se trata de una propuesta basada en la cocina del periodo clásico que constituye un auténtico ejercicio de arqueología gastronómica.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
JBM/gja