EL FICHAJE DE "MILIKI" Y RITA IRASEMA POR TELE 5 SE SUMA A LA "GUERRA DE COMPETENCIA" EN CURSO ENTRE CADENAS DE TV

MADRID
SERVIMEDIA

Tele 5 continúa la "guerra de fichajes" entre las televisiones, con el anuncio de la próxima incorporación a sus programas infantiles de Emilio Aragón ("Miliki") y Rita Irasema, que hasta la fecha presentaban el espacio "La merienda" en Antena 3.

Los dos nuevos presentadores son el padre y la hermana, respectivamente,de Emilio Aragón, que conduce el concurso "VIP", situado a la cabeza de audiencia de Tele 5 en los últimos meses.

"Miliki" y Rita se harán cargo del programa "Super Guay", que incluirá, de lunes a viernes, series de dibujos animados, que ellos presentarán, además de intercalar juegos y "gags".

La banda horaria en que se emite "Super Guay" es de cinco y media a siete de la tarde, lo mismo que las programaciones infantiles de las otras cadenas de televisión, incluído "La Merienda" de Antena 3, aunqe ahora se prolongará 25 minutos con la intervención de la pareja de cómicos.

Padre e hija presentarán también el programa "Superguay Sábado", que durante tres horas ofrecerá juegos, espectáculos y números musicales en la mañana del sábado, que, en opinión de los especialistas, constituye el otro punto clave de la audiencia infantil.

IDAS Y VENIDAS

Este fichaje, arrebatándole a Antena 3 sus dos estrellas de la programación para niños, se suma a la serie de idas y venidas que ha propiciado la copetencia entre las cadenas de televisión españolas, úblicas y privadas, en los últimos meses.

Al presentar su programación de otoño, Valerio Lazarov, director de Tele 5, anunció la posibilidad de emprender acciones legales contra Antonio Fraguas ("Forges"), por vender a Telemadrid el programa "Deforme Semanal", cuya idea original le habían propuesto ellos para realizarla en Tele 5.

Otro incidente provocado por la competencia fue la compra por Televisión Española de la serie "La dama de rosa", de a que Tele 5 aseguraba tener los derechos de emisión.

DEMANDA JUDICIAL

La semana pasada, Tele 5 presentó una demanda judicial contra el dúo de humoristas "Cruz y Raya", por incumplimiento de contrato ante el anuncio de su intención de abandonar la cadena privada aludiendo a razones de cansancio.

"Debido al repentino éxito alcanzado dentro del programa 'Tutti Frutti', y ante la negativa de la empresa a la extinción del compromiso, comenzaron a incumplirlo reiteradamente", afirmaba la nota oficia de Tele 5.

Según los responsables de la cadena privada, "acudían tarde a las grabaciones, se negaban a interpretar los guiones y bajaron ostensiblemente la calidad de sus intervenciones, reservándose para ulteriores actuaciones, fuera de la televisión, los mejores números".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1991