"LE FIGARO" PONE A "EL JULI" COMO EJEMPLO DE LA PERDIDA DE COMPLEJOS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario parisino "Le Figaro" pública hoy un reportaje sobre Julián López, "El Juli", en el que pone al joven torero como ejemplo de la pérdida de complejos con la que la España actual se enfrenta almundo.
El periódico, que analiza las luces y sombras de la carrera de "El Juli" y lo califica de fenómeno social, afirma que el personaje sintetiza a la perfección la actitud española ante la actualidad, apegada a la tradición, exitosa y pragmática.
"¿Acaso este adolescente no simboliza a la España que ha desembarcado, de pleno derecho, en el siglo XXI, sin estados de ánimo, segura de sí misma y casi insolente a fuerza de éxitos?", se pregunta la corresponsal de "Le Figaro" en Madrid, Irina de Chkoff.
Para la periodista, "España no renuncia a nada, es un alambique que, en el secreto de su historia, transforma el plomo en oro: alta tecnología y flamenco, sevillanas y música disco, Internet y tauromaquia".
"Los españoles", prosigue el artículo, "no tienen miedo de perder su identidad en la globalización; tienen suficiente apetito, y una seguridad derivada de su crecimiento, como para devorar la modernidad sin renunciar a las tradiciones".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2000
E