FILESA. OTRO IMPUTADO EN EL CASO NIEGA CUALQUIER RELACION CON TIME EXPORT

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis García Gordillo, directivo de la empresa Austral Ingeniería, negó hoy ante el juez Marino Barbero, ante quien compareció como imputado en el 'caso Filesa', cualquier relación con la empresa Time Export, a la que dijo no haber realizado ningún pago.

Fuentes jurídicas señalaron que en su declaración García Gordillo negó que la empresa Focsa hubiera pagado a Time Exort parte de los 106 millones de pesetas que supuestamente debería abonar Austral Ingeniería, lo que el directivo negó.

García Gordillo explicó que trabajó 14 años en el Ministerio de Obras Públicas, hasta 1984, como subdirector del Departamento de Estudios, realizando informes sobre supresión de líneas de Renfe.

Añadió que posteriormente entró a trabajar en Austral Ingeniería, creada en 1987 con un capital social de 150.000 pesetas. Esta empresa logró desde entonces y hasta la actualidad más de 0 adjudicaciones de obras de Renfe, muchas de ellas del AVE, lo que para la defensa resultó sosprendente.

Barbero continuará las declaraciones el próximo día 7 con el ex presidente de Pryca, Jean Claude Pontal, aunque esa comparecencia podría ser aplazada al no poder ser éste localizado.

Fuentes jurídicas estiman que, tras esta última declaración, el juez Barbero podría tomar alguna decisión sobre la petición del suplicatorio del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
S