FIN TREGUA. AZNAR: EL GOBIERNO HA CERRADO LOS CONTACTOS DE FORMA "RADICAL" Y "ABSOLUTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy ante la Comisión Permanente del PPque no existe "ningún contacto" con ETA y que desde el Ejecutivo se han cerrado todos los contactos con la banda terrorista, "de manera radical y absoluta".
Así lo explicó hoy, en rueda de prensa, el coordinador general el PP, Angel Acebes, quien subrayó que Aznar reiteró a los dirigentes de su partido que la política del Gobierno en esta materia está definida por el cumplimiento de los pactos antiterroristas, por la cooperación internacional y la unidad de los partidos democráticos frente a ETA.
Respecto al anuncio de la banda terrorista de que no prolongará la "tregua" de la semana pasada, Acebes dijo que esta decisión no ha causado sorpresa en su partido porque consideraba que tal anuncio era una mera estrategia.
"No ha sorprendido lo que ha hecho ETA en estos momentos. No era más que una estrategia, posiblemente con la única intención de confundir. Pero no ha conseguido ese objetivo. Lo que hubiera sido deseable es que hubiese anunciado un final de la violencia en términos absolutos", declró Acebes.
El dirigente popular puso de relieve que en la reunión de la Comisión Permanente del PP Aznar valoró la unidad demostrada por los partidos democráticos frente a la banda terrorista, hecho que, a su juicio, reviste una gran trascendencia.
Igualmente, Aznar se congratuló de los nuevos acuerdos sobre extradición en el seno de la Unión Europea (UE), que posibilitarán una mayor cooperación ante el problema del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
M