EUROCOPA

FIRMADO EL ACUERDO POR EL QUE PANRICO COMPRA LAS GALLETAS ARTIACH

MADRID
SERVIMEDIA

Panrico ha entrado de forma definitiva en el mercado de galletas tras firmarse hoy el acuerdo para la adquisición de Artiach y sus marcas emblemáticas a Kraft Foods.

La compañía ha creado una unidad específica para el desarrollo de negocio de galletas, según informó hoy.

El cierre de la operación se produce tras la aprobación por parte de la Comisión Europea.

El pasado 21 de abril de 2008 Panrico anunció la adquisición a Kraft Foods del negocio de galletas de Artiach y sus marcas, que en 2007 alcanzaron una cifra de ventas de 70 millones de euros, con una cuota de mercado del 12%.

Panrico es desde hoy propietaria del negocio de galletas de Artiach, de las marcas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus.

Además, tras la firma del acuerdo Panrico adquiere y comienza a gestionar la planta de producción de Artiach situada en Orozko (Vizcaya), que cuenta con una plantilla de 240 personas.

Con el cierre de la operación, Panrico se inicia en mercados adyacentes al suyo, que presentan un buen ritmo de crecimiento (cercano al 6%) y diversifica su negocio de productos y marcas en el mercado ibérico.

El negocio de Artiach aporta a la compañía unas ventas adicionales estimadas en 70 millones de euros.

Según el consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella, "el primer objetivo es realizar una integración rápida y efectiva de este negocio dentro de nuestro grupo".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
S