UNIVERSIDAD

FIRMAN UN CONVENIO PARA DIFUNDIR ESTUDIOS DE POSTGRADO SOBRE "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universitaria La Salle y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) firmaron hoy un convenio de colaboración para difundir estudios de postgrado sobre "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos" que, a partir del curso académico 2006-07, se desarrollarán en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

A la firma del convenio asistieron el vicepresidente primero de la Fundación Universitaria La Salle, Juan Antonio Ojeda, y el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca.

El impulso a la necesaria formación de profesionales en todos los aspectos comprendidos en el campo de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos constituye el objetivo básico del acuerdo alcanzado por PREDIF y la Fundación Universitaria Salle.

Este postgrado representa la primera iniciativa que, desde el ámbito universitario, se desarrolla en la Comunidad de Madrid para procurar un conocimiento especializado global y práctico de los métodos y herramientas de gestión de la "Accesibilidad Universal".

Está dirigido a ingenieros de diversas especialidades, terapeutas ocupacionales, diplomados en turismo, educadores sociales e interioristas. Este postgrado está en trámite como título propio de la Universidad Autónoma de Madrid, con el ofrecimiento, a los asistentes, de 250 horas presenciales y la acreditación de 33 Créditos Europeos (ECTS).

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
C