FISCALIDAD VASCA. ITURGAIZ (PP) DICE QUE EL GOBIERNO NO RETIRARA EL RECURSO QUE LE ENFRENTA CON LOS PARTIDOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en la Comunidad Autónoma Vasca, Carlos Iturgaiz, considera difícil que el Gobierno central retire el recurso contra la fiscalidad vasca, a pear de que el propio Partido Popular del País Vasco le pidió que lo retirase.
Iturgaiz dijo a Radio Nacional que el PP vasco quiere actuar como intermediario y confió en que se resuelvan los problemas que enfrentan en la actualidad al PNV y al Gobierno, algo que podrá conseguirse a su juicio con las entrevistas que el presidente del Gobierno, José María Aznar, mantendrá con el 'lehendakari', José Antonio Ardanza, y con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las próximas semanas.
"Desde el PaísVasco tenemos muy claro cuál es la situación en todo este asunto de la fiscalidad y el Impuesto de Sociedades, pero también comprendemos cuál es la situación en comunidades cercanas a nosotros, como puede ser la Rioja, Cantabria o Castilla y León", continuó. "Yo creo que las cosas se arreglan sentándose, hablando con papales encima de la mesa".
Respecto a la polémica sobre el traslado de presos de ETA a Euskadi, Iturgaiz dijo que "la política sobre todo el tratamiento de los presos no la hace ni la Coisión de Derechos Humanos en el Parlamento vasco, ni el propio Parlamento vasco, ni el propio Gobierno vasco; el que hace la política es el Ministerio del Interior y el ministro del Interior".
En su opinión, no sería bueno poner en marcha una política de acercamiento masivo, porque al final se convertiría, en vez de un acercamiento, en "un reagrupamiento de presos", lo que el PP rechaza frontalmente.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1996
CAA