FOMENTO VIGILARA QUE LOS ANUNCIOS EN TV NO SE EMITAN CON UN SONIDO MAS ALTO QUE EL RESTO DE LA PROGRAMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento, a través d la Dirección General de Telecomunicaciones, ha pedido a las diferentes cadenas de televisión que los anuncios publicitarios no se emitan con un sonido más alto que el del resto de la programación, una práctica que tiene como fin captar la atención de los espectadores.

Fomento insta a las televisiones y a Retevisión, entidad encargada del transporte y difusión de las señales de televisión, a que las irregularidades producidas en el sonido de los espacios publicitarios sean corregidas de forma inmediat.

Las anomalías consisten en modificar la modulación del sonido en las emisiones de publicidad con el fin de captar la atención del espectador, lo que supone una molestia para éste, al aumentar el sonido del receptor de televisión sin su intervención directa.

Fomento recuerda que estas alteraciones incumplen las disposiciones legales sobre emisiones de televisión. La Directiva Comunitaria "Televisión sin fronteras" establece que las emisiones deben realizarse conforme a las condiciones técnicas rglamentarias y no deben modificarse durante los espacios publicitarios.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
J