FONDOS RESERVADOS. BELLOCH ASEGURA QUE EL CONTROLA PERSONALMENTE LOS FONDOS RESERVADOS DE SU DEPARTAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que es él personalmente el encargado de ontrolar los fondos reservados de su departamento, sin que exista ningún otro organismo que controle los fondos reservados.

Los fondos reservados asignados al Ministerio de Justicia en 1994 ascienden a 20.603.000 pesetas. Es el departamento que menos dinero percibe por ese motivo, muy por debajo del Ministerio de Asuntos Exteriores, que recibió casi 140 millones; del Ministerio del Interior, con casi 794 millones, y del departamento de Defensa, que obtuvo 1.700 millones.

"En el caso del Ministeri de Justicia, el control es exclusivamente del ministro, no existe ningún otro organismo que controle los fondos reservados" aseguró Belloch, quien agregó que cumplirá la petición de vigilar el destino de esa partida hecha por Felipe González a todos los ministros que manejan fondos reservados.

Belloch coincidió con el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que es conveniente estudiar qué sistemas legales existen en otros países para un posible control parlamentario de los fondos resevados "que sea compatible con que los fondos reservados sigan siendo útiles y sirvan para garantizar la finalidad que está prevista".

Finalmente, eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que González comparezca en el Parlamento para explicar la utilización de los fondos reservados argumentando que un ministro no debe hacer comentarios a las actuaciones del presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
S