FONT VELLA ASEGURA QUE YA CAMBIÓ EN ENERO SUS ETIQUETAS PARA QUE EL NOMBRE DEL MANANTIAL DESTAQUE MÁS QUE LA MARCA
- Responde así a una denuncia para que se diferencie el agua del manantial de Girona del de Sigüenza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de agua mineral Font Vella, del Grupo Danone, asegura que ha cambiado el etiquetado de sus botellas desde el pasado mes de enero para que el nombre del manantial destaque más que la marca.
Por ello, fuentes de Font Vella señalaron hoy a Servimedia que no comprenden la denuncia de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) de que "Font Vella tiene menos de un mes para retirar del mercado el agua mineral denunciada por Facua al no proceder de su manantial".
Actualmente, Font Vella se abastece de dos manantiales: Manantial Sacalm, ubicado en Sant Hilari de Sacalm (Girona), y el manantial de Sigüenza, en Guadalajara.
Ante las denuncias recibidas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) emitió el 30 de junio de 2004 una nota interpretativa de la Reglamentación Técnico Sanitaria de Aguas Envasadas en la que obligaba a las empresas del sector a cambiar su etiqueta para que el nombre del manantial destaque más que la marca.
La nueva etiqueta de Font Vella está en el mercado desde el 1 de enero de 2005, habiendo sido aprobada previamente por la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria y por la propia AESA.
Las mencionadas fuentes señalaron que la empresa, "como líder del mercado de agua mineral natural, siempre está comprometida con la calidad de los productos que entrega a sus consumidores, y en el respeto a la legislación vigente".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
A