FORNESA "NO VE MAL" QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE NO VAYAN BIEN DESAPAREZCAN PARA FAVORECER LA ECONOMÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Criteria Caixa Corp, el holding de participaciones de La Caixa, aseguró hoy que "no vería mal que las entidades financieras que no se puedan mantener por sí solas desaparezcan para garantizar el buen funcionamiento de la economía".
Fornesa realizó estas declaraciones en Catalunya Ràdio, donde confirmó que la entidad que preside se quiere despender de "la mayor parte" de Port Aventura.
Así, aseguró que a las entidades "que van bien, hace falta impulsarlas; a las que van medianamente, hay que acabarlas de ayudar; y a las que van mal, que sea lo que Dios quiera".
En este punto, Fornesa recordó que "en 1984 desaparecieron 56 bancos en España y no pasó nada; simplemente, las entidades que no se podían sostener por ellas mismas desaparecieron".
Fornesa también habló de la presencia de Criteria en Port Aventura, que es del 100%, y aseguró que la entidad se quiere desprender de la mayor parte de la participación pero "por ahora no hay ninguna oferta que convenza".
Según comentó, "buscar un socio industrial puede ser bueno para Port Aventura, pero en estos momentos no hay ninguna oferta que valga la pena tener en consideración".
Respecto de la participación de Criteria en Repsol, que se acerca al 13%, Fornesa dejó la puerta abierta a "comenzar las negociaciones con quienes estén interesados en comprarla".
Ahora bien, reconoció que "no es un buen momento para vender porque las compañías están valoradas en bolsa por debajo de su valor".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
S