EL FORO DE ERMUA VATICINA N NACIONALISMO CADA VEZ MENOS MODERADO, MENOS DEMOCRATICO Y CON MAYOR DEPENDENCIA DE EH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Foro de Ermua, vaticinó hoy que el resultado final del Pacto de Lizarra será que el PNV cada vez dependerá más de Herri Batasuna y que el nacionalismo moderado cada vez será menos moderado y menos democrático.
En declaraciones a Servimedia, Gorriarán señaló que no le ve "ningún futuro" al Pacto de Lizarra, que tras la reunión de hoy en San Seastián no condenó la violencia, "lo que no me ha sorprendido porque no la van a condenar nunca".
Asimismo, Gorriarán advirtió a los firmantes del Pacto que están llevando el problema de la violencia hacia una situación muy peligrosa "porque lleva a considerar que menos el asesinato todo vale".
A su juicio, el hecho de que los dos partidos del Gobierno vasco no condenen la violencia "deslegitima al Gobierno vasco, ya que se cargan el derecho número uno de toda sociedad, que es el derecho a la seguidad de los ciudadanos".
Por último, se refirió a la decisión de Izquierda Unida en el País Vasco de continuar en el Pacto de Lizarra. "Es patético", dijo. "Tras las elecciones dijeron que la gente no les había votado porque representaban la racionalidad. Ahora lo que queda claro es que la gente era muy racional y los irracionales eran ellos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1999
SBA