EL FORO DEL ESPECTADOR REPLICA A TELECINCO QUE EL CONSEJO AUDIOVISUAL DEBE REGULAR TAMBIEN LAS CADENAS PRIADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro del Espectador calificó hoy de "insólitas" las declaraciones del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, en las que propuso un Consejo Audiovisual a nivel nacional, pero sólo para las televisiones públicas.

En una nota de prensa, la presidenta de esta asociación de telespectadores, Ascensión López, recordó a Vasile que las cadenas privadas deben respetar, del mismo modo que las públicas, la protección de la infancia y la juventud.

"Las cadena privadas", explicó López, "son meros gestores indirectos mediante sociedades anónimas de la televisión, cuya titularidad pertenece al Estado. Por tanto, Foro del Espectador pide que sean incluidas, para analizar sus contenidos, igual que deben de serlo las cadenas públicas".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
J