Sector viajes

La fotógrafa Annie Leibovitz se une a la campaña para crear una biblioteca de fotos de viajes inclusivas

- La compañía de cruceros Celebrity Cruises impulsa está iniciativa para dar visibilidad a personas con discapacidad, minorías étnicas y comunidad Lgtbi, entre otros colectivos

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de cruceros Celebrity Cruises ha puesto en marcha la campaña 'The All-Inclusive Photo Project' con el objetivo de crear la primera biblioteca de imágenes de viajes inclusiva de uso abierto del mundo e iniciar un movimiento para pedir a las empresas del sector que apuesten por un marketing más inclusivo.

En la iniciativa participan algunos de los profesionales de la fotografía más prestigiosos a nivel internacional, como Annie Leibovitz; Giles Duley, Naima Green y Jarrad Seng. La colección de imágenes presenta modelos, músicos, atletas, artistas, activistas o refugiados en imágenes que muestran a grupos subrepresentados en las campañas de publicidad del sector de los viajes.

Celebrity Cruises hará que las imágenes estén disponibles a través de una biblioteca en línea de código abierto para que otras marcas y empresas de viajes las utilicen para avanzar “hacia un marketing de viajes más inclusivo”, según señala la compañía de cruceros.

"Durante demasiado tiempo, el 'todo incluido' en la industria de viajes ha significado que ‘todo en sus vacaciones’ está incluido en un precio. Nos propusimos desafiar este pensamiento convencional imaginando la frase a través de la lente de otros", explicó la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.

En este sentido, añadió que "lo que Annie y todos los talentosos artistas involucrados en este proyecto han capturado tan bellamente es que para que las vacaciones realmente estén a la altura del apodo de marketing 'todo incluido' deberían comenzar por usar imágenes que incluyan a todos, no solo a unos pocos".

Lutoff-Perlo indicó que el objetivo es que el marketing de la compañía represente "cómo se ve el mundo y lo que experimentamos en nuestros barcos a diario, ya que los huéspedes y la tripulación de todos los ámbitos de la vida trabajan y juegan juntos para crear un entorno a bordo realmente especial".

Las imágenes muestran, entre otras, a la modelo profesional con distrofia muscular Jillian Mercado disfrutando de una experiencia culinaria en un barco de Celebrity Cruises; a John Forté, que saltó al estrellato con el grupo de hip-hop The Fugees y ahora trabaja con jóvenes en riesgo para disuadirlos de las drogas y la delincuencia, y a Abby Chava Stein, la primera mujer abiertamente transgénero criada en una comunidad jasídica.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2022
s/gja