FRAGA DEFIENDE LA LEGITIMIDAD DE LOS PACTOS PP-IU EN ANDALCIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, defendió hoy el derecho del PP a suscribir pactos con Izquierda Unida, coincidiendo con unas declaraciones de Julio Anguita sobre posibles acuerdos con la derecha en Andalucía.

En la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal del Gobierno gallego, Manuel Fraga afirmó que "la política de pactos es cosustancial con situaciones donde no hay mayoría absoluta. Cualquier intento de limitarla por ls mismos que la practican no tiene sentido ninguno", añadió en clara referencia al PSOE y sus pactos con CiU.

Indicó que los pactos se harán cuando puedan y deban hacerse y no se harán cuando no sea posible o aconsejable: "Lo que no se puede hacer es gobernar y adoptar decisiones legislativas importantes sin mayoría", apuntó el titular del Gobierno gallego.

Por otro lado, Fraga dejó claro que todo cambia cuando existen mayorías. Los que disponen de ellas "tienen, no sólo el derecho sino también l obligación de servir a los que les dieron esa mayoría", declaró.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
C