FRAGA (HUESCA) VIVE LOS PRIMEROS CONFLICTOS ENTRE VECINOS Y TRABAJADORES TEMPOREROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En la localidad oscense de Fraga se han producido en las ltimas horas diversos sucesos relacionados de una u otra forma con temporeros magrebíes. El primero tiene como protagonista a un joven que con una escopeta de aire comprimido efectuaba disparos desde una ventana contra varios inmigrantes. El segundo lo han protagonizado siete temporeros españoles que cortaban una calle en protesta por la contratación de mano de obra extranjera.
El corte de carretera protagonizado por los temporeros españoles tuvo lugar a las nueve y media de la tarde de ayer, cuando etas personas -algunas con antecedentes penales- se situaron en la calzada de la N-II profiriendo gritos en reivindicación de un puesto de trabajo y en contra de que los contratos para trabajar en la fruta se den a norteafricanos.
La Policía Municipal intentó retirarlos de la carretera, no sin dificultades por la actitud violenta de los temporeros, que presentaban claros signos de haber ingerido alcohol. Efectivos de la Guardia Civil acudieron también al lugar de los hechos consiguiendo reducirlos en uos minutos. Los siete fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil.
Por otra parte, varias personas resultaron con heridas leves y rasguños como consecuencia de los disparos que un joven fragatino realizó con una escopeta de aire comprimido desde la terraza de un bloque de viviendas situado en la avenida de Madrid. Al parecer, en el punto de mira de ese joven estaban fundamentalmente ciudadanos magrebíes que circulaban por esta zona.
Cuatro de estos ciudadanos fueron atendidos enel Centro de Salud de Fraga, apreciándoseles heridas leves por el impacto de los perdigones.
Efectivos de la Guardia Civil habían identificado en la tarde de ayer al presunto autor de los disparos y procedido a la intervención del arma.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
C