LOS FRANCESES CONOCEN MEJOR EL COMERCIO JUSTO PERO SIGUEN DESCONFIANDO DE ESTA ACTIVIDAD, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aunque cada vez más franceses conocen el comercio solidario, muchos siguen estando mal informados e incluso desconfían de esta actividad, según un estudio sobre la opinión de los consumidores realizado con motivo de la Quincena del Comercio Justo, que se celebra del 25 de mayo al 11 de junio en el país vecino, informa el boletín sobre responsabilidad social corporativa "Novethic".
Según dicho estudio, un 82% de los franceses han oído hablar del comercio solidario, de los que la mitad afirman tener una idea muy precisa con respecto a lo que es.
Sin embargo, un 40% de los encuestados consideraba que existía una falta de visibilidad, credibilidad y accesibilidad de la información sobre esta actividad, y el 57% se afirmaron estar mal informados sobre ella.
Sólo el 44% de los encuestados que afirmaba haber oído hablar del comercio justo habían comprado uno de estos productos en las cuatro semanas anteriores a la encuesta.
Asimismo, las sumas dedicadas a la adquisición de artículos de comercio solidario siguen siendo reducidas entre los franceses, menos de 20 euros para un 60% de los encuestados.
Una de las principales causas de no adquirir estos artículos era la falta de disponibilidad, para un 46% de los encuestados, y su elevado precio para el 28%, aunque dicho porcentaje se elevaba al 41% entre los salarios más bajos.
Las principales causas para su adquisición eran su elevada calidad (39%), el buen sabor (21% ) y el uso de productos naturales en su elaboración (18%).
La utilidad social de la compra de estos artículos fue mencionada por el 54% de los encuestados, mientras que el 68% se consideraba cercano a los valores que defiende esta actividad.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2008
M