FRANCIA IMPLANTA DE FORMA EXPERIMENTAL UNIDADES DE ASISTENCIA PSIQUIÁTRICA PARA ADOLESCENTES CON TRASTORNO EMOCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia ha implantado de forma experimental tres unidades móviles para prestar asistencia psiquiátrica y psicológica a adolescentes con trastornos emocionales, según informa el diario "Le Figaro".
Según los expertos, en torno al 15% de los adolescentes franceses de 11 a 18 años, (en torno a 900.000), experimentan altos niveles de sufrimiento debido a este tipo de patologías.
El objetivo de esta medida es detectar síntomas como el absentismo escolar, el aislamiento o conductas agresivas entre jóvenes de este segemento de edad, que pueden enmascarar trastornos depresivos, con el fin de tratar esta dolencia de forma temprana y evitar sus consecuencias más graves como el suicidio o el abandono del hogar.
Con frecuencia los adolescentes con problemas de salud mental y sus familiares no saben a dónde acudir en busca de ayuda, por ello se han creado estas unidades en las que psicólogos, asistentes sociales, educadores y enfermeras les atienden o se trasladan hasta los centros donde estudian o a sus propios domicilios, cuando es posible, para orientarles y prestarles ayuda.
Este método está permitiendo acortar el tiempo de espera para este tipo de asistencia de ocho meses a tres semanas en las localidades de Roubaix, Havre y Rennes, donde está funcionando de manera experimental.
Los profesionales que están ofreciendo este servicio se reunirán en la localidad Lille los días 27 y 28 de marzo, con el fin de intercambiar sus experiencias y dar a conocer los resultados obtenidos.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
I