FRAUDE FISCAL. COSTA ACUSA AL PSOE DE "COBARDIA POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, ha acusado hoy al PSOE de "cobardía política" por no haber dado ninguna explicación sobre la prescripción de expedientes de la inspección fiscal, por la que el Estado puede haber perdido ingresos de 200.000 millones de pesetas.
"Me gustaría conocer alguna explicación política del PSOE", dijo, y recriminó a los socialistas su "falta de respeto absoluto" hacia el Parlamento y la comisión que invetiga este asunto.
Costa desmintió la información publicada hoy en el diario "El País" sobre 'errores de bulto' en la información remitida a la comisión sobre la prescripción de expedientes.
"Lamentablemente, no hay errores", aseguró y reiteró que los tribunales declararán prescrita la deuda tributaria de esos expedientes fiscales. En su opinión, la Agencia Tributaria se ha mostrado "prudente" a la hora de evaluar el problema, y no descartó que la deuda tributaria que se ha perdido sea incluso mayr después de la justicia dictamine.
El responsable de Hacienda restó importancia al hecho de que en la documentación solicitada sobre las actas de la inspección figuren fechas de finalización de tramitación de los expedientes como el 1 de enero, puesto que se trata "de fechas de referencia".
Asimismo, descartó que se hayan producido prescripciones bajo el mandato del actual Gobierno. Dijo que la aparición de fechas posteriores a la llegada al poder del Ejecutivo del PP se deben a la liquidación d actas que habían prescrito con anterioridad, por haber estado paralizadas en la inspección fiscal durante períodos superiores a los seis meses.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
A