FRAUDE FISCAL. HACIENDA ULTIMA UN PLAN PARA AGILIZAR TRAMITACION DE EXPEDIENTES
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El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, reveló hoy ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de expedientes fiscales que Hacienda está utimando un plan de modernización, con el objetivo de agilizar la tramitación de actas de la inspección y conseguir que se cierren en el plazo de seis meses.
Rato recordó que ya se han tomado medidas para priorizar el procedimiento administrativo de los expedientes, para informatizar las actas que levantan los inspectores y establecer 'alarmas' que informen sobre el riesgo de prescripción y para que se pongan en conocimiento, de manera inmediata, los posibles retrasos.
Además, el plan de modernizaión de la Agencia tributaria constará de un programa de actuación, en el que se establecerán sistemas de control interno, y fijará la política de recursos humanos e inversiones que se va a seguir.
También se tomarán medidas para mejorar el funcionamiento de la inspección tributaria, con un mayor énfasis en la selección de los contribuyentes a investigar y en la homogeneización de los criterios de aplicación de normas tributarias. Se atenderá una de las principales reclamaciones del cuerpo de inspectors fiscales: la definición de la carrera profesional y administrativa del personal de la Agencia.
Asimismo, está previsto que el secretario de Estado de Hacienda comparezca cada cuatro meses ante las Cortes para informar sobre el cumplimiento de los objetivos programados.
CAMPAÑA DE LA RENTA
Por otra parte, Economía ha hecho públicos hoy datos relativos a la Campaña de la Renta, en los que se revela que se han rellenado en las oficinas de la Agencia Tributaria 1.508.053 declaraciones, un 26,7% ms que en las mismas fechas del año pasado.
Además, a 31 de mayo se habían concertado 1.397.845 citas previas para la confección de declaraciones, lo que significa un incremento del 11,2%. También se han realizado 70.039 declaraciones por teléfono, con una notable subida del 131,2%.
Por último, el teléfono de información tributaria ha atendido a 988.104 llamadas, un 10,3% más que en las mismas fechas que el año pasado.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
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