FRAUDE FISCAL. UGT CALIFICA DE "EXCUSAS DE MAL PAGADOR" LAS PALABRAS DE AZNAR Y PIDE QUE LAS EXPLIQUE EN EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó hoy de "excusas de mal pagador" que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se lamentara de no poder subir el sueldo a los funcionarios este año cuando la Administración ha dejado de ingresar 200.000 millones por unasupuesta amnistía fiscal encubierta realizada por el anterior Gobierno.

Ferrer, en manifestaciones a Servimedia, rechazó las declaraciones de Aznar y recordó que su Gobierno ha bajado los impuestos a las rentas del capital y a los beneficios empresariales, a la vez que decidía no subir el sueldo a los empleados públicos.

"Se han producido regalos a los sectores más poderosos de la sociedad, por lo que no admitimos este tipo de líneas argumentales, de aquel que solamente cree que la coyuntura políica del Gobierno le puede justificar su actuación de Gobierno, porque no tiene por objetivo la defensa de los intereses generales de la sociedad", añadió Ferrer.

El dirigente sindical pidió que Aznar explique este asunto en el Parlamento "y establecer el nivel de responsabilidades", ya que ha sido precisamente en el escenario presupuestario donde se ha justificado de otras formas la congelación salarial de los empleados públicos.

Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de UGT consideró oy "una provocación" las palabras de Aznar, que a su juicio muestran "un gran cinismo e incompetencia cuando busca de nuevo una justificación a la decisión tomada por su Ejecutivo".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
N