Sostenibilidad

FTSE4Good sitúa a CaixaBank como uno de los bancos más sostenibles del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

El analista FTSE Russell ha situado a CaixaBank con una puntuación del índice bursátil de sostenibilidad de 4,1 puntos sobre 5, lo que le convierte en “uno de los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad”.

Según comunicó este miércoles, CaixaBank se sitúa en mejor posición global que el 95% de los bancos analizados, donde la media del sector bancario se encuentra en 2,6.

Este índice está formado por las empresas con mejor desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza.

FTSE Russell ha analizado más de 7.200 compañías cotizadas, a las que ha puntuado del 0 al 5, siendo 5 la mejor puntuación. Para incorporarse al índice, del que CaixaBank forma parte desde 2011, es necesario obtener una puntuación mínima de 3,1 sobre 5.

El índice evalúa, a través de 417 indicadores agrupados en ocho temáticas, el desempeño de las empresas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) a partir de información pública disponible de cada compañía.

En el caso de CaixaBank, el analista reconoce con la “máxima puntuación” el desempeño realizado por la entidad financiera en las temáticas de ‘Social supply chain’, ‘Labour standards’, ‘Corporate Governance’, ‘Tax Transparency’ y ‘Anti corruption’, poniendo especialmente en valor las acciones desempeñadas por la entidad en materia de movilización de finanzas sostenibles, inversión sostenible y gestión de riesgo, cuya valoración se incrementó un 27% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2022
JMS/pai