Madrid

Fuenlabrada inaugura un centro de atención temprana para casi 200 menores con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, y el Alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, realizaron hoy una visita inaugural al Centro de Atención Temprana Reinosa, gestionado por la Fundación AMÁS, al que asisten 192 menores con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla.

Durante la visita, el presidente de Fundación AMÁS, Carlos Pérez, reconoció a la consejera el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reducir la lista de espera y estar más cerca de alcanzar una atención temprana universal y gratuita.

“Sólo en este centro, atendemos en la actualidad a 192 niños y niñas y sus familias de los 576 que asisten a los tres centros de nuestra Fundación. Ello representa un incremento del 25% en las plazas contratadas desde 2023”, destacó.

Pérez agradeció también al alcalde del municipio la cesión de las instalaciones del Centro Municipal Marcelino Camacho, que permitieron el traslado de la actividad ocupacional que se desarrollaba con anterioridad en este centro.

Durante su intervención, Pérez destacó que poner en funcionamiento el Centro de Atención Temprana Reinosa ha sido posible gracias a la colaboración del sector público, privado y social, refiriéndose a la contribución para la adecuación de las instalaciones al Plan de Infraestructuras Regionales de Fundación ONCE y Plena Inclusión Madrid, y de la colaboración del BBVA a través de su convocatoria de acción social Futuro Singular.

Alberto Vaquero, director de operaciones de Fundación ONCE; Luis Vadillo, director de negocio de BBVA; Raquel Blanco Pastor, directora de zona del BBVA; y Tomás A. Sancho y Javier Luengo, presidente y director de Plena Inclusión Madrid, acompañaron a Fundación AMÁS en la presentación y visita inaugural a la que asistieron además el presidente de Aspandi, Felipe Talavera; representantes del Comité de representantes de personas con discapacidad intelectual de la Fundación AMÁS; el presidente de Aemed, Juan Agudo; y presidentes y gerentes de entidades del movimiento asociativo de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid, como Apanid, Afanias, Fundación Esfera o Apadis.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
AGQ/clc