Función Pública
Función Pública asegura que la AGE adapta los medios y los tiempos para garantizar oposiciones en igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, aseguró este jueves que todas las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de la Administración del Estado cuentan con adaptaciones de tiempos, medios y otros ajustes para garantizar la igualdad efectiva de los aspirantes.
Sánchez Naranjo inauguró unas jornadas sobre inclusión y discapacidad en el empleo público, celebradas en el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en las que garantizó que el Gobierno está comprometido con la implementación de medidas para mejorar el acceso de las personas con discapacidad a la Función Pública y logra su plena integración. La secretaria de Estado también resaltó que la Administración “es una empleadora modélica y vanguardia de políticas públicas de igualdad de oportunidades”.
Aludió a acciones concretas para garantizar esa inclusión, como la eliminación de barreras de accesibilidad en los procesos selectivos, con la puesta a disposición del opositor con discapacidad de un asistente personal, el uso sin restricciones de los productos de apoyo, como órtesis y prótesis, incluidas las auditivas, o perros de asistencia.
También señaló las campañas de captación de talento, el trabajo de las unidades de inclusión que existen en cada ministerio y las actividades formativas y de sensibilización que desarrolla el Instituto Nacional de Administración Pública sobre discapacidad, accesibilidad universal, atención inclusiva a la ciudadanía, accesibilidad cognitiva, lectura fácil, documentos accesibles y lengua de signos española.
En su intervención, Sánchez Naranjo enumeró algunas de las iniciativas para mejorar la accesibilidad en los contenidos de la Secretaría de Estado, como la publicación de ‘Resuelve tus dudas sobre el empleo público en lectura fácil’ de la Dirección General de Función Pública, la ampliación de contenidos en formato lectura fácil o las distintas acciones en materia de accesibilidad digital del sector público que realiza la Agencia Estatal de Administración Digital.
“Hagamos que las administraciones públicas también sean capaces de que la perspectiva de género no se constituya en un impedimento más para las personas con discapacidad”, concluyó la secretaria de Estado de Función Pública.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2026
NFA/gja
