FUNCIONARIOS. NAVARRA NO CONGELO LAS RETRIBUCIONES DE 1997, POR LO QUE NO LE AFECTA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra actualzó con el Indice de Precios al Consumo las retribuciones de sus empleados públicos en 1997, sin aplicar la congelación decidida por el Gobierno central y aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no le afecta la sentencia de la Audiencia Nacional, según indicaron hoy a Servimedia fuentes del Ejecutivo navarro.

La "indisciplina" de Navarra en esta materia se ha vuelto a reproducir en el presente ejercicio 2001, ya que, desoyendo la subida del 2 por ciento aprobada por el Gobierno cetral, el Ejecutivo navarro ha "actualizado" los salarios de 2000 con la inflación real antes de aplicar el aumento del 2% para 2001, lo que ha supuesto en la práctica un incremento del 4,1%.

Actualmente, el Ejecutivo navarro está formado por Unión del Pueblo Navarro (UPN), que es la versión regional del PP en la Comunidad Foral. El Ministerio de Administraciones Públicas anunció que estudia la subida aprobada para este año por la Comunidad Navarra para determinar si la recurre.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991
A