FUNCIONARIOS. SINDICATOS POLICIALES SE SUMARAN A LAS MOVILIZACIONES, AUNQUE NO PODRAN HACER HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) y el Sindicato Profesional de Policía (SUP) apoyan las reivindicaciones de los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 11 de diciembre en la función pública contra la congelación salarial. Ese día, aunque no irán a la huelga, porque se lo prohibe la ley, los gentes de policía sí se manifestarán.

"Mantemos las movilizaciones que realizamos con el conjunto de los funcionarios y las concentraciones individuales que estamos realizando desde el pasado mes de octubre", dijo Florentino Díez, portavoz de ANPU, a Servimedia.

Díez anunció que a partir de enero, si se consuma la congelación salarial, ANPU realizará una serie de movilizaciones para exigir al Ministerio del Interior, concretamente a la Dirección General de la Policía, que se redistribuyan los recrsos para que los funcionarios de policía no cobren menos, como auguran las expectativas que manejan. El calendario de movilizaciones se concretará a partir de la semana próxima.

El portavoz de ANPU lamentó que los sindicatos profesionales de policía estén "marginados y excluídos" de la mesa de la función pública, lo que obliga a defender sindicalmente los intereses de los funcionarios de policía a través del Ministerio del Interior.

Por su parte, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general de SUP, aseguró hoy a Servimedia que su formación asume "íntegramente" las reivindicaciones de las distintas centrales sindicales, con las que mantiene unas relaciones "estupendas", para convocar la huelga general del próximo 11 de diciembre.

"Vamos a solidarizarnos con todos los funcionarios. No podemos hacer huelga, pero sí estaremos en la manifestación con los compañeros de la policía que quieran acudir para presionar al Gobierno para que no nos congelen los sueldos", dijo Fornet.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
VBR