FUNCIONARIOS. UGT AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO NO GARANTIZA UNA SUBIDA SALARIAL EN 1998 IGUAL AL IPC

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Antonio Gilabert, calificó hoy de "falta de respto constitucional" la advertencia del Gobierno de que no garantiza una subida salarial a los funcionarios igual a la del IPC para 1998 y anunció que si prospera la intención del Ejecutivo se plantearán la convocatoria de movilizaciones.

En declaraciones a Servimedia, Gilabert dijo que el Gobierno ha vuelto a actuar conforme a los cánones de la derecha y se preguntó por qué no ha trasladado su propósito a los sindicatos antes de hacerlo público.

El dirigente sindical hizo también hincapié en que e Ejecutivo pretende utilizar la cuestión de la subida salarial como un elemento de presión más en la negociación del Estatuto de la Función Pública con las comunidades autónomas.

"Nos parece que esto es satanizar a los sindicatos, habiendo dado nosotros muestras evidentes de tener un espíritu constructivo", indicó Gilabert, quien subrayó que con su actitud el Gobierno les está emplazando a reiniciar el conflicto.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
J