Asistencia Personal

La Fundación 360 y Supercuidadores imparten formación a futuros asistentes personales de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación 360 para la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad, creada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid), y la empresa Supercuidadores, impulsada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), firmaron un acuerdo para impartir formación específica a futuros Asistentes Personales de personas con discapacidad.

La formación se realiza de forma online y está disponible desde la primera semana de octubre en la web de Supercuidadores. El objetivo es profesionalizar el trabajo del asistente personal, introducirlo en la vida laboral y dignificar la profesión de ayudar a personas con discapacidad, que es “muy desconocida socialmente”, según explicaron desde la Fundación 360 en una nota de prensa.

Asimismo, el presidente de Fundación 360, Javier Font, afirmó que el acuerdo “pretende animar a las personas con discapacidad a abandonar el paternalismo. a ser dueños de su propia vida y a tomar sus propias decisiones. Todo ello, gracias a la crucial labor del asistente personal”, señaló. “Es la constatación de un paso muy importante en la autonomía de las personas con discapacidad”, añadió Font.

Los cursos serán tanto gratuitos como de pago online y están dirigidos a las personas que quieran dedicarse a la asistencia personal. Así, podrán hacerlo con la mayor cualificación exigida por el mercado laboral, según detallaron desde la Fundación 360 y Supercuidadores.

La fundación recalcó que la asistencia personal a personas con discapacidad “no se trata de una ayuda domiciliaria, sino que es otro punto de apoyo que garantiza su autonomía personal y es una ayuda facilitadora de acceso al empleo, a la cultura, al deporte y a la socialización en general”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2023
AGG/gja