Inclusión

Fundación Adecco, primera en recibir el sello Inclusión Social que concede el Ministerio

- Por su política de integración de beneficiarios del IMV

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Adecco recibió este martes el sello de Inclusión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en reconocimiento a su labor de inserción sociolaboral de las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según el Ministerio, se trata de la primera organización que solicitó el sello y la primera en obtenerlo.

El ministro del ramo, José Luis Escrivá, fue el encargado de entregar hoy el distintivo a Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco.

En su intervención, destacó la importancia de esta iniciativa innovadora en el ámbito de la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa, y expresó su deseo de que medidas como ésta sirvan para “estimular a las empresas a contribuir al objetivo de lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

El Sello Social viene recogido en la Ley 19/2021 del IMV y fue desarrollado reglamentariamente en el RD 636/2022 el 26 de julio de este año, con el fin de distinguir a aquellas empresas y entidades que contribuyan al tránsito de las personas beneficiarias de la prestación desde una situación de pobreza y exclusión a la inclusión y participación activa en la sociedad.

Esta distinción se puede solicitar a iniciativa del interesado, y se concede en distintas categorías: acceso a bienes y servicios, apoyo a la infancia y adolescencia, inserción sociolaboral y digitalización. También reconoce actuaciones destinadas a la mejora de las habilidades personales y sociales, la reducción de la pobreza energética y la educación financiera.

Para poder obtener el Sello, las personas físicas y jurídicas solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos, además de la acreditación de actuaciones con beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Esos requisitos pasan por ejercer la actividad en territorio español; desarrollar medidas de inclusión social con beneficiarios del IMV, con su consentimiento; estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no haber sido sancionadas previamente.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2022
AGQ/clc