discapacidad intelectual
Fundación Álex Rivera celebra su primer aniversario reuniendo a más de 100 personas con discapacidad intelectual

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Álex Rivera, entidad dedicada a ofrecer soluciones innovadoras para la etapa adulta de las personas con síndrome de Down o con otra discapacidad intelectual, celebró su primer aniversario en el Espacio Rastro de Madrid donde reunió a más de 100 personas con discapacidad intelectual, junto a representantes de fundaciones, asociaciones y empresas privadas.
El evento se presentó bajo el lema 'Un mundo para todos, un futuro sin límites' y el simbolismo del Colibrí como hilo conductor del evento, siendo este elegido porque simboliza resiliencia, energía y el poder de lo pequeño para hacer grandes cambios.
La Fundación Álex Rivera hizo un repaso de todos los logros conseguidos en materia de vivienda, empleo y visibilidad en colaboración con otras entidades y empresas privadas. También presentaron en primicia su nuevo proyecto Peter, un innovador asistente personal que utilizará la tecnología y la inteligencia artificial para dar soporte con voz e imagen a las personas con discapacidad intelectual en su día a día e impulsar su autonomía y vida independiente.
El acto institucional se inauguró con la bienvenida del hermano del presidente de la Fundación que lleva su nombre, Álex Rivera, de 38 años y con síndrome de Down. En este punto, se presentaron los principales logros de la Fundación en su primer año de vida, incluyendo proyectos destacados como Badi Impulsa, el primer portal especializado en la búsqueda de viviendas con apoyos; CEEs 2.0, una iniciativa para mejorar las oportunidades laborales de personas con discapacidad intelectual, así como el adelanto de la presentación del asistente virtual del proyecto Peter del que en breves se proporcionarán más actualizaciones.
La CEO de la Fundación, Ana Marshall, intervino para agradecer el apoyo de los patrocinadores y la colaboración de las entidades sociales en esta primera etapa de vida, para construir un futuro mejor para las personas con discapacidad intelectual.
Por su parte, el presidente y Fundador de la entidad, Carlos Rivera, apuntó que “queremos seguir trabajando en proyectos macro e innovadores, con la tecnología y la inteligencia artificial como ejes transversales, para avanzar en la desinstitucionalización y apoyar en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, garantizando una vida independiente y de calidad”.
Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una celebración dinamizada por el humorista Dani Delacámara, con diferentes actividades lúdicas como juegos, bailes y una degustación de hamburguesas por parte de BASICS by Goiko.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2025
ABS/gja