Medio ambiente

La Fundación BBVA premia la defensa del lince, el águila imperial y el buitre negro en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación BBVA ha premiado la conservación del águila imperial, el lince ibérico y el buitre negro en España, la protección del leopardo de las nieves en Asia y el periodismo ambiental de Clemente Álvarez, en la XVII edición de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad.

La Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen desde hace dos décadas actuaciones destinadas a conservar la naturaleza, basadas en el conocimiento científico y con énfasis en la obtención de resultados de amplio impacto.

En la categoría de ‘Actuaciones en España’ se otorgó a la Fundación CBD-Hábitat por “su labor pionera en defensa de la conservación del monte mediterráneo y algunas de sus especies más emblemáticas, como el águila imperial, el lince ibérico y el buitre negro”.

La organización International Snow Leopard Trust recibió el premio en la categoría en ‘Actuaciones en el Mundo’, “por su excelente trabajo en la conservación de las últimas poblaciones de leopardo de las nieves, una de las especies más amenazadas del planeta”, mediante un proyecto de cooperación internacional entre los 12 países asiáticos donde habita el felino.

Por último, en la categoría de ‘Difusión del Conocimiento y Sensibilización’, el galardón recayó al actual responsable de la sección Clima y Medio Ambiente de ‘El País’, el periodista Clemente Álvarez, “por su diferencial contribución a la información vinculada al medio ambiente desde el rigor, la innovación periodística y la creación de nuevos espacios y formatos narrativos”.

Tanto la categoría de Actuaciones en España como la Mundial están dotadas con 250.000 euros, y la de difusión y sensibilización con 80.000 euros, situándose entre los galardones de mayor cuantía a escala internacional.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MPB/gja