Discapacidad
La Fundación Cermi Mujeres recibe el ‘Sello Bequal Premium’ por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Cermi Mujeres recibió este miércoles el ‘Sello Bequal Premium’, una distinción que reconoce a las organizaciones socialmente responsables con la discapacidad en áreas clave como la estrategia, el liderazgo y la gestión del talento, y que acredita un “alto grado de compromiso e implantación de políticas inclusivas”.
El certificado fue entregado a la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez Narváez, por el director de la Fundación Bequal, José Antonio Martín Rodríguez, en un acto celebrad en la sede de la fundación.
Con este reconocimiento, la Fundación Bequal respalda la política de inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades que caracteriza a la Fundación Cermi Mujeres, reconociendo “una década de trabajo para situar los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y de las madres de hijos e hijas con discapacidad en el centro de la agenda pública”.
Ana Peláez destacó que “este reconocimiento nos llena de orgullo porque acredita que la inclusión y la igualdad no son solo principios que defendemos, sino prácticas reales que forman parte de nuestra cultura organizativa. El ‘Sello Bequal Premium’ confirma que hemos integrado la perspectiva de la discapacidad y el género en todas nuestras políticas y procesos, demostrando que es posible construir entornos laborales accesibles, respetuosos y libres de discriminación”.
Por su parte, José Antonio Martín Rodríguez subrayó que la Fundación Cermi Mujeres destaca, entre otros aspectos, “por mostrar un liderazgo nítido, procedimientos de recursos humanos inclusivos, accesibilidad universal y comunicación alineada con estándares internacionales. La certificación ‘Bequal Premium’ refleja prácticas consolidadas y la implantación de políticas y procedimientos inclusivos en todas las áreas en favor de las personas con discapacidad, acreditado por un tercero objetivo e independiente”.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
RIM/gja
