Discapacidad

La Fundación CNSE pone en marcha el proyecto ‘Libroterapia’ dirigido a personas mayores sordas

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación CNSE “para la supresión de las barreras de comunicación”, presentó el proyecto 'Libroterapia para personas mayores sordas: viajes literarios inclusivos en lengua de signos española’, con el objetivo de “fomentar la lectura en lengua de signos española a través de obras biográficas y publicaciones de carácter histórico sobre la comunidad sorda a través de talleres literarios presenciales y con la creación de un club de lectura online”, según informó la entidad.

“Queremos que estos talleres online que serán retransmitidos por streaming puedan ser disfrutados en las propias asociaciones locales de personas sordas, además de poder llegar a los hogares, e incluso a centros residenciales, en el caso de aquellas mayores sordas que no puedan desplazarse hasta sus asociaciones”, apuntó la directora general de la Fundación CNSE, Concha Díaz.

Profesionales sordos de la Fundación CNSE tradujeron a la lengua de signos española las biografías de distintas celebridades sordas habidas en la obra 'Grandes Personajes Sordos Españoles' del escritor sordo Andrés Rodríguez Falquina.

La primera sesión de lectura signada en el club de lectura online estará dedicada a Margarita Roda, activista de los derechos de la mujer sorda también conocida como la “Juana de Arco silenciosa”. Presentada por David Sánchez, responsable del proyecto, y con el experto en historia sorda Ramón Navas como invitado, se retransmitirá en directo el viernes 12 de abril a las 18.30 horas a través del canal de YouTube de la propia Fundación, explicó la organización.

Esta iniciativa de la Fundación CNSE contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2024
LSM/gja