Solidaridad
La Fundación Contemplare lanza una nueva edición de sus mercadillos navideños para ayudar al sostenimiento de conventos
- En Madrid, Oviedo y 'online', con dulces de Navidad pero también productos de belleza y artesanía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Ferias Monásticas de la Fundación Contemplare se consolidan como la mayor exposición y venta de productos elaborados 'Made in Prayer'. Más de 80 monasterios de toda España, pero también de Francia y de Italia, se dan cita en un mismo lugar para llevar al gran público un millar de variedades comestibles recién salidas del torno.
Pero, "no sólo de dulces vive el monje", remarca la fundación en su convocatoria navideña 2025, que en esta edición incluye también una línea de cosmética 100% natural elaborada en silencio y oración, con productos del jardín del monasterio (jabones, cremas, perfumes, aceites corporales o velas).
Los dulces navideños de toda la vida, los belenes artesanales y el catálogo gourmet de variedades saladas –cervezas, quesos, patés—comparten espacio este año con la riqueza de las plantas aromáticas y medicinales.
Habrá tres ventas especiales para la Navidad 2025 en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid (del 4 al 8 de diciembre), ABC Serrano, también de Madrid (del 4 al 20 de diciembre) y la Feria El Camino en el centro de Oviedo (del 5 al 23 de diciembre). También se realizan envíos a toda la península desde la web 'www.fundacioncontemplare.org'.
La comercialización de todos estos productos (entre los que se incluye crema curativa de propóleos, de los panales de abejas de las cistercienses; turrón de matcha, bolitas de macadamia y chai o pistachos caramelizados, polvorones de un monasterio de Estepa, yemas auténticas de las clarisas) también busca, a través de la Fundación Contemplare, dar a conocer "a los miles hombres y mujeres que han entregado su vida a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero anticipando ya las primicias del Cielo".
"Comprar sus productos es ayudarles a vivir su 'ora et labora'", remarca esta fundación formada por profesionales laicos que tratan de ayudar a la labor de los conventos y monasterios, que convierten a España en "potencia mundial", con 8.000 monjes y monjas en activo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
AHP/clc


