Energía

La Fundación Endesa pone 111 centrales renovables a disposición de estudiantes de centros escolares

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa anunció este miércoles que ha puesto a disposición de los centros educativos un total de 111 centrales de energía renovables para que los estudiantes puedan conocer cómo se producen las fuentes limpias de energía de primera mano.

Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas, consiste en una serie de visitas guiadas de hora y media para alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país, que este año podrán entrar en 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas.

Con esta iniciativa, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en primera persona, y a través de actividades educativas dinámicas y divertidas, el mundo de la energía, cómo se genera, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Además, busca favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas de los estudiantes.

La compañía ya ha recibido a más de 800 estudiantes en lo que va de año y espera que esa cifra ascienda hasta los 1.700 alumnos para junio de 2023.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
PTR/clc/gja