Noticias Sociedad Salud

Sanidad

La Fundación IDIS pide al Gobierno que pase página del "discurso demagógico y sectario" contra la sanidad privada

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) pidió este lunes al Gobierno que pase página del "discurso demagógico y sectario" contra la sanidad privada.

Así se expresó en un comunicado ante la próxima aprobación de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión, que, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "pretende blindar la equidad, la cohesión y la universalidad de la sanidad pública y que, por tanto, no se privatice por ningún Gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma”.

IDIS, entidad constituida por la mayoría de las empresas sanitarias de titularidad privada de España, pidió "una auditoría en profundidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que el Gobierno no utilice "un discurso cada vez más politizado circunscrito a una supuesta privatización de los servicios sanitarios que, por otra parte, no es real".

"Las declaraciones del presidente del Gobierno son el reflejo de una clase política que vive de espaldas a la realidad y a los problemas del sistema sanitario: aumento desproporcionado de las listas de espera para diagnóstico y tratamientos, falta de cohesión entre comunidades, desigualdades en el acceso a nuevas tecnologías o fármacos ya aprobados, etc. Por ello, la Fundación IDIS considera que las manifestaciones ante la aprobación de este anteproyecto no son acordes a la realidad de un Sistema Nacional de Salud roto y acechado por la rigidez, la falta de dotación y recursos y la inadecuación a la realidad", añadió.

También expresó que "los problemas reales que tiene el sistema sanitario público están llevando a los pacientes a recurrir a la sanidad privada en cualquiera de sus formas de aseguramiento y provisión para tener una atención sanitaria que de otra forma se está haciendo inaccesible".

"En definitiva, desde la Fundación IDIS consideramos que la burbuja de la política populista no hace más que dificultar una solución eficaz de los problemas, cuando lo importante e imprescindible es sumar voluntades y multiplicar esfuerzos, con una estrategia consensuada, y sinérgica. Lo contrario solo lleva al fracaso y al empobrecimiento de un sistema público ya a todas luces insuficiente", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2022
MAN/clc