Laboral
Fundación Integra y Santander logran la inserción laboral de 40 personas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto ‘Un empleo, un futuro tras la dana’, desarrollado por Fundación Integra y el Banco Santander ha concluido con éxito tras ocho meses en los que ha mejorado la empleabilidad de 60 personas afectadas por la catástrofe de la dana en la Comunidad Valenciana.
La iniciativa, ya concluida, ha supuesto que 40 personas hayan accedido a un empleo con el que recuperar su estabilidad personal y financiera en un proyecto que ofrecía acompañamiento, orientación, formación e intermediación laboral a los participantes, según informó el Banco Santander en una nota de prensa este lunes.
En el proyecto han participado más de 40 entidades sociales y 30 empresas del territorio, con el objetivo de acompañar a personas en exclusión severa en el acceso a un empleo digno. El programa ha atendido a 60 personas, de las que destacan 40 contrataciones (27 en empresas de la Red de Fundación integra y 13 en otras compañías) en sectores como limpieza, almacén, caja y reposición, auxiliar administrativo y hostelería.
La iniciativa incluye un programa informativo de 30 horas impartidas por 24 voluntarios corporativos de 14 empresas, con talleres de elaboración de currículum vitae, preparación de entrevistas y competencias laborales, motivación o comunicación y gestión emocional y económica, entre otros.
“El empleo es mucho más que un contrato, es la oportunidad de recuperar el control de sus vidas, de volver a sentirse capaces y de proyectar un futuro posible, y esta formación ha supuesto un punto de inflexión para los participantes, reforzando su confianza y preparación para el empleo”, destacó Fundación Integra.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MCG/mmr/gja


