LA FUNDACION JIMENEZ DIAZ DESPIDE A TRES MEDICOS QUE COBRABAN SIN "PASAR POR CAJA" A LOS PACIENTES QUE ATENDIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Jiménez Díaz ha despedido a tres médicos del centro (un jefe de servicio y dos jefes adjuntos, por haber detectado "reiteradas irregularidades" en el cobro de sus servicios a los pacientes, según informaron fuentes sindicales.
Estos profesionales venían cobrando en mano a la mayo parte de los pacientes que atendían, contraviniendo una de las normas de la fundación, que obliga a sus médicos a ejercer su actividad privada en el hospital y a ceder un 20 por ciento de sus honorarios a la institución.
El comité de empresa del centro se reunió hoy para estudiar el caso. Tras el debate lamentó el drástico desenlace, aunque manifestó su absoluta conformidad con la decisión de la vicepresidencia de la Fundación Jiménez Díaz.
El patronato de la fundación había acordado expresament respaldar todas las acciones de la gerencia a la hora de adoptar las medidas necesarias para frenar las irregularidades detectadas.
Según fuentes de la fundación, el objetivo de esta decisión es evitar que actuaciones minoritarias pongan en peligro el concierto establecido con la Seguridad Social y, por tanto, el puesto de trabajo de 1.800 profesiones del centro.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
EBJ