Violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña convoca los premios ‘Nos duele a todos’ para concienciar sobre la violencia de género

- Las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de mayo

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña convoca desde este 1 de marzo sus premios ‘Nos duele a todos’, que estarán abiertos hasta el 31 de mayo, con el objetivo de “buscar las mejores creatividades de jóvenes para concienciar sobre violencia de género”.

Este certamen, dirigido a jóvenes mayores de catorce años que cursen la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, está dotado con 20.000 euros divididos en dos categorías: enseñanzas medias y superiores. Además, la Fundación Mutua Madrileña otorgará un galardón especial a la campaña más popular y otro a la categoría ‘Tolerancia Cero’.

Los candidatos deberán presentar sus piezas en el formato que ellos prefieran, pero con la intención de “sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato”, según detalló la entidad. Una vez finalizada la convocatoria, un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y contra la violencia de género escogerán a los ganadores de esta 10ª edición de los Premios ‘Nos duele a todos’.

En la pasada edición, el vídeo ‘Páralo’, de un grupo del IES Alba Plata, venció la categoría de enseñanzas medias, mientras que los ganadores en enseñanzas superiores fueron unas alumnas del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao de Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
GHL/clc