Energía

Fundación Naturgy promueve 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Naturgy está inmersa en la implantación de 16 proyectos de innovación social mediante la instalación de plantas de autoconsumo en edificios donde se atiende a personas vulnerables.

Según informó Naturgy, esta iniciativa aúna las energías renovables con la lucha contra la vulnerabilidad energética y beneficiará a más de 4.500 personas vulnerables.

Esta nueva línea de actuación de Fundación Naturgy consiste en dotar de instalaciones de generación fotovoltaica a edificios donde viven o donde se ayuda a personas vulnerables, con el objetivo de que la transición energética no deje atrás a estos colectivos y que puedan beneficiarse también de las ventajas del autoconsumo.

Gracias a estos proyectos, las entidades sociales que gestionan los inmuebles obtienen una reducción de la factura energética y los ahorros generados pueden invertirlos en otros proyectos o ayudas sociales.

Fundación Naturgy financia al 100% estos proyectos, que se pusieron en marcha en 2020. En total, se instalarán 864 placas solares en edificios gestionados por 11 entidades sociales: Cáritas Española, Cáritas Madrid, Hàbitat3, Fundación Quirón, Aleph-Tea, Fundación San Martín de Porres, Orden de Malta, Fundación María Raventós, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ATENPACE y Energía Sin Fronteras.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2023
JBM/gja