Accesibilidad

Fundación ONCE y AEVI presentan el ‘Libro Blanco de la Accesibilidad para Desarrolladores’ de videojuegos

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presentarán el próximo lunes el ‘Libro Blanco de la Accesibilidad para Desarrolladores’ de videojuegos, con el que se busca dotar a esta importante industria de una herramienta útil cuyos productos puedan ser disfrutados por todas las personas.

La presentación se llevará a cabo en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE y contará con la presencia de Jose María Moreno, director general de AEVI, y Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital del Consejo General de la ONCE. Además, los autores del libro, Enrique García, Arturo Monedero y Juan Aguado, explicarán la estructura del libro y su forma de uso.

Esta publicación es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades tienen con el objetivo de que el sector de los videojuegos tenga un carácter más inclusivo tanto desde el punto de vista del ocio como laboral.

En este sentido, Fundación ONCE ha puesto en marcha el proyecto ‘Ga11y: videojuegos inclusivos’ bajo el que se ha desarrollado una página web en la que los usuarios pueden encontrar análisis de los videojuegos desde el punto de vista de accesibilidad, así como de periféricos. Además, se están promoviendo charlas y conferencias, así como convenios con distintos operadores como escuelas de videojuegos o equipos de esports.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
JAL/gja